Liga de Quito, tras doce días de para, volvió a tener acción en la Liga Pro y consiguió un importante triunfo ante Imbabura SC por la sexta fecha. Los albos se impusieron a los gardenios por un abultado marcador de 5-0.

Una vez finalizado el compromiso, el técnico de los universitarios, Josep Alcácer, brindó declaraciones en rueda de prensa en las que destacó la actitud de sus jugadores y ponderó la gran actuación en general del club.

Liga de Quito da una golpiza de 5-0 a Imbabura SC con triplete del goleador Alex Arce, en apertura de fecha 6 de Liga Pro

“Ganar por goleada es el mejor antídoto para todo. El esfuerzo mental y físico que se viene en dos meses va a ser muy alto y estamos preparados”, inició diciendo el estratega.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones luego de la goleada de Liga de Quito a Imbabura SC, que abre fecha 6 de Liga Pro

“Tuvimos control de partido y ocasiones claras incluso antes del gol”, añadió a su análisis el español, que ya piensa en lo que será la gran seguidilla de partidos entre torneo local y Copa Libertadores.

“El rival ajusta, encuentra comodidad, y nos costó tomar decisiones certeras. No nos permitió tener el control que nos hubiera gustado en partido. Es verdad que los cambios nos aportaron frescura”, agregó el DT.

Sobre el cambión en la alineación de su plantilla, Alcácer explicó: “Nosotros lo analizamos y valoramos todo. Hoy no era 4-4-2; era más un 4-2-3-1, pero tenemos mucho más potencial arriba para aprovechar. Este CT no está casado con un solo sistema”.

Publicidad

El técnico también resaltó el gran momento que vive el delantero paraguayo Alex Arce: “¿Cuántos van? ¿Siete en cuatro partidos? Ojalá que Alex (Arce) nos diera todavía más alegrías y el fútbol está ahí. Cuando marca tres goles es jugador del partido. Ojalá marque muchos más y siga trabajando como lo hace cada semana”.

Liga comenzará su preparación para lo que será su debut en el certamen continental ante Universitario Deportes, de Fabián Bustos, el próximo martes, 2 de abril. (D)