“No es un partido más”, aseguró el presidente del Club Sport Emelec, Jorge Guzmán Mancilla, en la previa del Clásico del Astillero de este domingo ante Barcelona SC, situación que la vive con “entusiasmo” y con la “convicción” de poder ganar.
En entrevista con EL UNIVERSO, Guzmán destacó la seriedad y entrega del plantel en la preparación, convencido de que los jugadores dejarán todo en la cancha para regalarle una alegría a la hinchada. También aprovechó para destacar el trabajo que viene haciendo el director técnico Guillermo Duró y reconocer que se cometió “un error” al mantener más tiempo en el cargo a Jorge Célico.
Publicidad
¿Cree que Emelec llegará al hexagonal principal sabiendo que no depende de sus resultados?
Tenemos una convicción en ese sentido. Hemos trabajado para ello. Evidentemente, unos resultados tienen que jugar a favor nuestro, pero Emelec, con esta levantada y la hinchada, tiene firmes esperanzas de llegar al hexagonal final.
Publicidad
¿Se analizó el pasado de Guillermo Duró para contratarlo o se vio su metodología u otros detalles?
Hubo un análisis. El profesor (Duró) conocía el medio y coincidentemente conocía a muchos de los jugadores que están en el plantel. Creímos que había que dar un cambio completo a la forma en la que se venía manejando el plantel. En ese sentido Duró reunió los requisitos y la metodología para ello.
¿Qué análisis le deja lo hecho por Jorge Célico?
Como persona, respetable. En lo técnico no estuve nunca satisfecho con su trabajo. El plantel no rindió a la altura de lo esperado, dijo que iba a trabajar con juveniles y no lo hizo, entre otras tozudeces de él, obligaron a que Emelec consiga resultados negativos. Lo mejor que le pudo pasar a ambos era rescindir el contrato.
¿Cree que la salida de Célico debió darse con anticipación?
Evidentemente. Fue un error nuestro (no haberlo hecho). Debió haber partido mucho antes y Emelec estaría en mejores posiciones. Fue un error que la Comisión de Fútbol y esta dirigencia cometieron.
¿Hay alguna demanda por parte de Célico en contra del club?
Él ha intentado una demanda. Nosotros hemos cumplido con todo lo que señala el acuerdo, hemos depositado los valores correspondientes. No tiene ninguna razón para demandar.
¿Y si intenta demandar porque, según él, lo despidieron por WhatsApp?
El profesor Célico debe incorporarse a la tecnología. Lo llamé en un par de ocasiones. Me pareció que (por WhatsApp) era la vía más conveniente, tan conveniente que inmediatamente me respondió. No fue una decisión improvisada. En la tarde se había resuelto que él no continuaba más, y él lo sabía.
¿Cómo vive Emelec la semana del Clásico del Astillero?
Con mucha algarabía, mucha decisión y entusiasmo. Los jugadores han mostrado su predisposición de tener un buen resultado. Para nosotros, ganar un Clásico no es un partido más, es ganarle a nuestro eterno rival.
Barcelona SC no viene atravesando un buen momento, todo lo contrario a Emelec, ¿afectará esta situación el día del partido?
No lo creo. Los clásicos siempre son clásicos y cada uno siempre saca sus mejores energías a pesar de que venga pasando momentos difíciles. Los clásicos se juegan con gran vehemencia, importancia y por lo tanto no me atrevo a decir que vamos con mucho favoritismo al Clásico; sí con muchas ganas de ganarlo.
¿Se atreve a dar un pronóstico?
Un 1-0 me dejaría muy satisfecho, a favor de Emelec.
¿Cómo está el plantel en la previa del partido?
Es un plantel que trabaja con seriedad. Ha trabajado fuerte para este partido y creemos, siempre, que Barcelona SC es un rival muy respetable, y le ganaremos respetablemente. (D)