El defensa Gabriel Achilier pidió disculpas el domingo, a través de un comunicado difundido en redes sociales, al mediocampista de Emelec Sebastián Rodríguez por la agresión que, según el futbolista de Orense, “es una acción reprochable” y que lamenta.

A los 64 minutos del partido entre Emelec y Orense (1-0) que se disputó el pasado viernes en el estadio Capwell, Rodríguez vio la tarjeta roja luego de que recibiera un violento cabezazo, a la altura de la nariz, propinado por Achilier, quien también fue expulsado. El árbitro central del compromiso fue Álex Cajas.

“En el partido contra Emelec cometí una acción reprochable y quiero pedir una sincera disculpa a mi colega Sebastián Rodríguez, a toda la afición, a ambos equipos, a mis compañeros y a mi familia. Lamento mucho haber reaccionado así, ser padre de familia y portar el gafete de capitán significa ser un ejemplo para mis hijos y compañeros”, inicia Achilier en el comunicado.

“Quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención perjudicar a nadie, la gente que me conoce sabe que amo este deporte y que respeto la profesión al máximo”, aseguró.

Por la acción desatinada de su rival, Rodríguez causará baja en el equipo azul de cara al Clásico del Astillero de este domingo 24.

No es la primera expulsión para el volante uruguayo en esta temporada. En la cuarta fecha de la fase en curso de la LigaPro saltó para evitar la barrida de un rival y al caer Rodríguez lo pisó. Esa situación le costó dos juegos de suspensión.

Achilier, que fue internacional con Ecuador y militó en el desaparecido Morelia mexicano y el Alianza Lima peruano, dijo que al final del encuentro entre Emelec y Orense se acercó para disculparse con Sebastián. “De corazón, lo siento mucho”.

“Me equivoqué y estoy muy triste después de lo sucedido, ahora me toca cumplir con la sanción que se me otorgue y seguir trabajando para mejorar día a día”, concluyó el capitán de Orense, de 36 años de edad.

Este lunes o el martes se conocerá la cantidad de encuentros que serán suspendidos ambos jugadores, de acuerdo al informe que presente el réferi Álex Cajas. (D)