Los exfutbolistas José Federico Minda y Álvaro Carcelén fueron los elegidos por la LigaPro para la presentación del trofeo que se llevará el campeón del 2021, definición que se inicia este domingo (19:00) entre Independiente del Valle y Emelec.

De parte de los locales estará Carcelén, exjugador y figura en las campañas de ascenso de los negriazules, hoy convertido en entrenador y formador de los jóvenes valores de Independiente.

Minda será quien represente a los jugadores que vistieron la divisa de Emelec, fue campeón nacional con los azules en 1988, 1993 y 1994, y esta noche será quien los represente en la ceremonia previa al juego en el estadio Guayaquil, en Quito.

El anuncio de la presencia de las figuras de rayados y azules en la final la hizo Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Publicidad

“En la gran final de ida de la LigaPro, José Federico Minda (gloria y tres veces campeón con Emelec) y Álvaro Carcelén (exjugador y actual DT de formativas de Independiente de Valle, retirado por una arritmia cardíaca) serán quienes presenten el espectacular trofeo”, posteó el directivo.

La salida del trofeo a cancha es parte de la ceremonia previa a la final, que según adelantó Loor tendrá otro invitado: Luis Miguel Escalada.

“También en la gran final de ida será parte de la ceremonia inaugural y quien retirará el trofeo Luis Miguel Escalada, histórico de Emelec y de LigaPro”, indicó Loor.

En las horas previas al primer juego por el título, el público será parte de actividades y juegos, según adelantó la directiva de Independiente, que solo puso a disposición de sus más allegados el boletaje para este juego, un total de 4.696 localidades.

La final de vuelta se jugará el 12 de diciembre en casa de los azules, para la que “se vienen más sorpresas”, anunció Loor. (D)