Transcurría el minuto 11 del partido entre Emelec y Deportivo Cuenca en el Capwell, en el marco de la fecha 24 de la Liga Ecuabet, cuando en una acción fortuita, Juan Pablo Ruiz Gómez impactó de lleno con los estoperoles el muslo de Mateo Maccari.
El reloj indicaba el minuto 12 cuando el juez central Bryan Loayza decidió mostrarle la tarjeta roja al ofensivo millonario al considerar esa acción como juego brusco e impacto en una zona sensible. El VAR la revisó y confirmó la decisión inicial de Loayza.
Publicidad
El partido cambió su rumbo y Emelec estuvo en desventaja en el marcador, pero logró sacarlo adelante y lo empató con gol de Luis Fernando León desde los doce pasos. Ruiz Gómez utilizó sus redes sociales para disculparse con la hinchada que repletó el Capwell.
“¡Orgulloso de mis compañeros! Gracias por el esfuerzo que hicieron y lograr un punto tan importante en esa situación tan difícil... Lo de la gente, como siempre: impecable, demuestran cada fin de semana que son la mejor hinchada de Ecuador“, publicó el jugador argentino en su cuenta de Instagram
Publicidad
“Quiero pedirle disculpas a todos. Fue una jugada desafortunada, sin intención de perjudicar al equipo. ¡Estoy seguro de que este grupo va a conseguir el objetivo", concluyó. (D)