La noche de este domingo, 14 de septiembre, en el Capwell, Emelec sufrió una humillante derrota de 4-0 ante su tradicional rival, Barcelona SC, en duelo de la fecha 28 de la Liga Ecuabet.
Con este resultado, los amarillos están en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 50 puntos, y aseguraron su presencia en el hexagonal por el título, mientras que los eléctricos se despiden de esta opción al ser novenos, con 38 puntos.
Luego del compromiso, el atacante Maicon Solís lamentó la dolorosa caída y consideró que fue el “peor partido” de la era de Guillermo Duró.
Publicidad
“Con nuestra desesperación, ellos (los toreros) la aprovecharon muy bien, tuvieron esos penales, que son jugadas fortuitas, que lastimosamente fueron en contra nuestra”, expresó.
“Hay que seguir trabajando, levantar cabeza, seguir adelante. Vamos a pelear hasta el final, que sea lo que Dios quiera”, añadió Solís en rueda de prensa.
Y continuó: “Estamos muy dolidos, muy golpeados, porque fue el peor partido de la era del profesor (Guillermo Duró), en nuestra casa, con nuestra gente. Queremos pedir disculpas porque la gente estaba ilusionada”. (D)
🔵⏬️ Maicon Solís | #Emelec | “Hay que seguir trabajando, levantar la cabeza, nosotros vamos a dar pelea hasta el final”
— Ecuador Comunicación ❇️ Al día en Deportes (@EcuRadioDeporte) September 15, 2025
🗣️“Lastimosamente hoy nos vamos muy dolidos, muy golpeados, porque fue el peor partido que hicimos desde la era del profe (Guillermo Duró)”… pic.twitter.com/t8u88bsexw