DEPORTES

Publicidad

Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle: Tal vez se necesite pagarles mejor a los árbitros por sus servicios

'Siempre son los mismos que tienen problemas', dice directivo respecto de molestia por réferis de la LigaPro.

Marlon Vera acude al VAR en el juego del sábado pasado entre 9 de Octubre y Liga de Quito. Foto: API

Publicidad

Que “tal vez se necesite pagarles mejor a los árbitros por sus servicios” es una de las soluciones que propone Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, al problema de los yerros de los jueces en los partidos de la LigaPro, una situación controversial que ni la presencia del VAR ha evitado.

Nuevos reclamos surgieron luego de la reciente jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con los casos de Liga de Quito y Deportivo Cuenca principalmente. Ambos clubes cuestionaron las decisiones de los réferis durante sus juegos contra 9 de Octubre y Técnico Universitario, respectivamente.

“Es lamentable lo que sucede en el arbitraje ecuatoriano. Pude ver algunos resúmenes. Liga de Quito tiene todo el derecho de reclamar, fueron afectados. Creo que hay algunos árbitros, entre ellos Marlon Vera, que necesitan ayuda”, declaró Tello este miércoles en la radio La Red.

Publicidad

El dirigente de los rayados de Pichincha hizo referencia puntual al juez Vera, quien tomó una serie de decisiones polémicas el sábado en el estadio Los Chirijos, de Milagro, en el empate a 2 entre Liga y 9 de Octubre. El equipo quiteño vencía por 2-0 al conjunto octubrino, que pelea por no descender de la LigaPro serie A, cuando los albos sufrieron las expulsiones del lateral Zaid Romero (minuto 50), del entrenador Luis Zubeldía (52) y del volante Ezequiel Piovi (77), antes que el elenco guayaquileño lograra empatar tras un polémico penal convertido por Gabriel Cortez (88) y un tanto de Joaquín Vergés (89). El juego fue válido por la fecha 12 de la segunda ronda del torneo nacional.

A criterio de Tello, respecto de los réferis “se necesita capacitarlos, darles cursos, tal vez pagarles mejor por sus servicios. Siempre son los mismos árbitros que tienen problemas. El VAR vino para ayudar, pero incluso con esa herramienta hay errores”.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito: El partido contra 9 de Octubre fue amañado y Luis Muentes está encubriendo a Marlon Vera, un ladrón, sinvergüenza, ratero

“La LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (mediante la Comisión Nacional de Arbitraje) deben unirse y ver por dónde se mejora el tema arbitral. Los dirigentes estamos prestos a ayudar y colaborar con los dos organismos”, finalizó el directivo de Independiente.

A la LigaPro serie A 2022 le restan tres jornadas en su segunda ronda. Aucas (1.º), Universidad Católica (2.º) e Independiente del Valle (3.º) son los equipos más opcionados para hacerse con la fase y disputar, en consecuencia, las finales del campeonato contra Barcelona Sporting Club, ganador de la etapa primera. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad