El director técnico de Emelec, el argentino Jorge Célico aseguró que no se piensa en una salida de él y su equipo de trabajo del banquillo azul tras caer por 2-0 ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero, en la 13º fecha de la Liga Pro Ecuabet 2025.
Además, el estratega mostró su descontento con algunas decisiones arbitrales de Augusto Aragón.
Publicidad
Un doblete del uruguayo Octavio Rivero le dio la victoria a los toreros en el estadio Monumental Banco Pichincha.
Publicidad
“Hubo algunas situaciones. Acabo de revisar el penal claro de (Gustavo) Vallecilla, mano abierta. Es expulsión de (Mario) Pineida por la falta que le hace a (Marcelo) Meli, hay una jugada donde Vallecilla estaba con amarilla y tiene un inconveniente en un costado con Facundo (Castelli) hubiera sido la segunda amarilla”, analizó Célico en rueda de prensa.
“El equipo hizo un buen partido, generó muchas situaciones de riesgo pero tuvimos ese inconveniente (con el árbitro) que no lo esperábamos, aparte Aragón es un buen árbitro”, añadió.
Respecto de su continuidad en el banquillo de Emelec, fue claro en decir que tiene contrato y se encuentra “armando el plantel” para la segunda etapa del torneo junto a la dirigencia.
Publicidad
“Firmé por un año con Emelec. Estoy junto a la dirigencia armando el plantel para la segunda etapa. No te puedo decir más que eso, el resto son cosas que se hablan”, enfatizó.
Finalmente, se refirió a la “deuda” que tiene el equipo con la hinchada, sobre todo en partidos de local.
Publicidad
“El equipo no jugó mal, pero no convirtió. Nuestra deuda es de local. Debimos haber sumado mucho más, no lo hemos hecho y es un gran inconveniente. Todavía no hay ninguna lista (de refuerzos) porque hasta el último voy a evaluar el rendimiento de los muchachos”, sentenció. (D)