DEPORTES

Publicidad

Vista del campo de juego desde la tribuna de prensa del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Publicidad

Un total de 120 periodistas se espera que cubran este domingo, 13 de noviembre, la final de vuelta de la LigaPro Serie A entre Aucas y Barcelona SC, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En el despliegue periodístico que llevarán a cabo los representantes de los medios hay presencia de comunicadores de diferentes ciudades del país. Tienen los derechos de transmisión por televisión y streaming GolTV y ESPN a través de Star+.

En el partido de ida, que se disputó el 6 de noviembre en el Monumental Banco Pichincha, 290 periodistas se acreditaron al evento, sin contar ESPN y GolTV, según detalló la institución guayaquileña.

El acceso al estadio localizado en Chillogallo tiene tres controles y cercos de seguridad. Se realiza inspección en el segundo puesto de cacheo, al que ya se llegaba solo con entrada. De ahí hasta el ingreso, sin novedad, fluido. Las puertas se abrieron a las 15:00.

Publicidad

Nuestro periodista acreditado al compromiso da cuenta y razón de lluvia y apagón a las 16:30. De momento, no obstante, se mantiene la lluvia, pero ya con energía eléctrica en el escenario auquista.

Aproximadamente 420 solicitudes de acreditaciones recibió el Departamento de Comunicación de Aucas; de ahí, el aforo destinado para los representantes de los medios fue para 120. Hay medios de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato.

Aucas disfrutará, en su estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con el aliento de sus fanáticos, y tendrá como aliado a los efectos de la altitud: los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, temidos por los jugadores acostumbrados a actuar en el llano.

Publicidad

Mientras que Aucas hasta con un empate se adjudicaría el título, Barcelona SC requeriría ganar por 0-1 para ir a la definición por tiros penaltis, o imponerse por una diferencia de dos goles para ser campeón en forma directa.

El pitazo inicial, a cargo de Luis Quiroz, se escuchará a las 18:00.

Publicidad

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad