Felipe Caicedo se pronunció públicamente sobre la delicada situación que atraviesa Emelec, en medio de la crisis institucional provocada por la nulidad del registro del directorio encabezado por Jorge Guzmán.

El exdelantero de Barcelona SC y de la selección ecuatoriana utilizó su cuenta oficial de X (antes Twitter) para compartir un mensaje que fue más allá de la tradicional rivalidad deportiva entre toreros y eléctricos, dejando una reflexión sobre el momento que vive una de las instituciones más importantes del país.

Publicidad

Soy barcelonista y siempre voy a querer que Emelec pierda todos sus partidos, pero dejando de lado la rivalidad es terrible ver cómo Emelec se hunde sin control institucional”, escribió Caicedo, en un mensaje que rápidamente generó repercusión.

El atacante también expresó su deseo de que la situación pueda resolverse en el corto plazo, pensando en el impacto que este conflicto tiene en el fútbol nacional. “Espero, por el bien del fútbol ecuatoriano, que se solucionen sus problemas y podamos seguir disfrutando de la sana rivalidad deportiva”, añadió.

Publicidad

Las declaraciones de Caicedo se producen en un momento clave para Emelec, que, tras la resolución del Ministerio del Deporte, ha anunciado que impugnará la sanción y presentará una acción de protección constitucional con el objetivo de dejar sin efecto inmediato la nulidad del directorio. (D)