Pese a la dura derrota la semana pasada a manos de Independiente del Valle (0-1), desde Emelec aún se muestran convencidos de que pueden clasificar al hexagonal por el título de la Liga Ecuabet.
A falta de cuatro jornadas, el Bombillo es noveno con 35 puntos, a 6 unidades del sexto puesto, última casilla que accede a la pelea por el trofeo del certamen.
- “A Emelec se le escapó la posibilidad de estar en el hexagonal principal de la Liga Ecuabet”, analistas opinan sobre la situación del Bombillo en el campeonato
- Emelec es sancionado: parte de una localidad del estadio Capwell no podrá tener público en el Clásico del Astillero
El gran reto para los millonarios será sacar la mayor cantidad de puntos posibles en las fechas restantes, donde su primer gran rival directo será Aucas, octavo del torneo.
Publicidad
Preparando ya el compromiso ante el Papá, Guillermo Duró, entrenador de los azules, destacó el progreso que han tenido sus dirigidos en el último mes, pero que pese a eso, estima un compromiso bastante complicado ante otro club que desea entrar al primer hexagonal.
“Es un rival bastante fuerte, lo hemos analizado. Juega muy bien, es intenso, de local se hace fuerte. Más allá que tuvo unos altibajos, vamos a jugar con un equipo de altura, por lo que tenemos que administrar bien las situaciones y tratar de concretar”, comentó el argentino de los orientales en una entrevista para EL UNIVERSO.
Luego se refirió a la actualidad del plantel: “El problema que tenemos desde el primer día son las lesiones. Se recupera un jugador y luego se nos cae otro. En los primeros partidos Christian Cueva venía con molestias, ahora José Tin Angulo también. Hay que ver si llega Facundo Castelli. Tenemos un plantel corto, pero el que juegue tratamos de darle las armas y que se sienta que es el mejor”.
Publicidad
Desde su llegada (fue anunciado como DT del Bombillo el 22 de julio), el adiestrador ha tratado de cambiarles la mentalidad a sus jugadores para poder conseguir los resultados necesarios para uno de los objetivos de final de año: volver a un torneo internacional.
“Hubo que convencerlos de que había que cambiar la actitud, hacerles pensar que se podía salir adelante. Más allá del sistema que utilices, el jugador se va adaptando y la actitud es lo que está por encima de cualquiera esquema que usemos”, señaló Duró a este Diario.
Publicidad
El compromiso ante Aucas se jugará este sábado 30 de agosto en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, a partir de las 19:00. (D)