La jornada 7 de la Fase 2 de la LigaPro 2022 llega con el liderato que mantiene Aucas (14 ptos.) por cuarta fecha consecutiva, Independiente del Valle segundo a un punto y otros equipos que renacen como es el caso de Liga de Quito y Deportivo Cuenca, que están a tres puntos de la cima.

La fecha podría impulsar más a los seguidores de Aucas, siempre y cuando, el cuadro oriental no gane ante Macará, equipo va último en la tabla.

La lucha entre Independiente, Cuenca y un poco más abajo Emelec y Universidad Católica está centrada en armar una racha que les permita alcanzar a Aucas cuando pierda su invicto.

Independiente del Valle es el rival más cercano a Aucas. Foto: José Jácome

Aucas llega a la fecha sin perder, con mejor saldo de goles (+9) y como el más goleador con los 12 tantos que ha marcado.

Publicidad

Esta vez enfrentará como visitante al último que solo tiene dos puntos ganados, con cuatro derrotas en los seis choques disputados.

Una victoria de Aucas le metería más presión a su escolta Independiente del Valle que debe estirar su plantilla, ya que este viernes juega su primer choque de la semifinal en la Copa Ecuador 2022 ante El Nacional de Quito, apenas tres días antes de cerrar esta fecha de Liga con visita a Guayaquil City.

Por otra parte, Deportivo Cuenca visitará el domingo a Emelec en un partido clave pata ambos, mientras que Liga de Quito recibirá el sábado a Cumbayá.

Fase 2 de la LigaPro 2022: Así marcha la clasificación antes de comenzar la fecha 7

(D)

Te recomendamos estas noticias