Una vez concluido el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro), celebrado este miércoles en un centro educativo ubicado en el cantón Samborondón, Miguel Ángel Loor, presidente del organismo, expuso que “falta mucho tiempo” para conocer la resolución de la disputa legal con GolTV, canal exdueño de los derechos audiovisuales del fútbol ecuatoriano.

“Hubo una deuda -en algún momento- que fue alrededor del 10 % del contrato; un dinero importante, no pudieron pagarla y Liga Pro tomó la decisión de romper el contrato, demandó en el TAS, en Suiza y a partir de ahí falta un muy buen tiempo para esperar una resolución, que esperamos sea favorable (para Liga Pro)”, explicó el directivo en rueda de prensa.

Publicidad

“Estoy hablando de un año, año y medio o dos años; el trámite está así. Cuando escuchen que GolTV va a mandar a pagar tanto, es mentira, porque no dan los tiempo. Son demandas con valores por daños y perjuicios. Cuando haya una resolución se sabrá qué pasa; falta mucho tiempo para eso”, complementó el principal directivo de la Liga Pro.

Publicidad

El 9 de mayo de 2024 los directivos de los equipos de la A y B publicaron un comunicado en las redes sociales en el que remarcaron: “Los clubes han decidido que se notifique a GolTV para que en el plazo contractual de quince días hábiles cumpla con los pagos adeudados”.

No obstante, no se llegó a un acuerdo y el pago no se cumplió. “Los clubes han tomado la decisión de autorizarme a dar por terminado el convenio que se tiene con GolTV por falta de pago. Voy a respaldar la decisión de los clubes”, dijo el 6 de junio Loor. (D)