Gonzalo Valle recibió un fallo favorable en la demanda que interpuso contra Guayaquil City por valores adeudados desde 2021. La resolución obliga al club guayaquileño a cancelar la deuda, aunque la decisión también desató un fuerte cruce entre las partes.

La demanda presentada por el arquero riobambeño ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) exigía el pago de salarios pendientes, con plazo hasta el pasado 16 de enero. Al no cumplirse con el pago, Guayaquil City fue sancionado con la prohibición de inscribir nuevos futbolistas hasta que se cancele la deuda, según informó la periodista Johanna Calderón.

Una vez que el fallo se hizo público, desde el cuadro ciudadano manifestaron su molestia con Valle. Gabriel Medranda, gerente general de Guayaquil City, cuestionó duramente al arquero y sostuvo que existía un acuerdo previo para que la deuda se finiquitara en el momento de su transferencia a Liga de Quito, concretada en 2024.

Publicidad

“Guayaquil City lo ‘regaló’ en $ 200.000, además pagaderos en cuotas, en la transferencia a LDU. Evidentemente, por ese valor —un verdadero regalo— el acuerdo fue que el monto de su deuda estaba incluido en el valor de su contrato de trabajo anual con su nuevo club”, escribió Medranda en su cuenta de X.

El directivo agregó que posteriormente Valle terminó demandando por $ 250.000, aunque el fallo solo reconoció parcialmente el reclamo. “El fallo finalmente nos dio la razón en parte, reconociendo únicamente $ 115.000. La realidad es que sabíamos que la demanda, por donde se había presentado, tenía una alta probabilidad de salir en nuestra contra”, señaló.

Medranda fue más allá y lanzó un fuerte cuestionamiento personal: “A ese jugador, además, el club incluso lo operó del corazón y le salvó la vida. Lo único que se quiso dejar claro es que jamás se lo habría vendido en ese valor si esas hubieran sido las condiciones. Sin embargo, por ser flexibles, se aceptó el acuerdo”.

Publicidad

Con este escenario, el City deberá cancelar los $ 115.000 reconocidos en el fallo para poder levantar la sanción y habilitar a sus refuerzos, entre ellos Damián Díaz, la contratación estrella del club. El inicio de la Liga Ecuabet está previsto para el fin de semana del 20 de febrero, fecha límite para que los Ciudadanos regularicen su situación. (D)