Ezequiel Piovi, excapitán de Liga de Quito, que en la actualidad milita en Estudiantes de La Plata de Argentina, recordó la temporada 2023, en la que los albos lograron el título nacional y la Copa Sudamericana.

Pero en aquella temporada también sucedió algo que los universitarios creían que lo podrían mantener por siempre, el hecho de que Barcelona SC los derrotara por 1-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde desde su inauguración en 1997 los canarios no habían podido festejar una victoria.

Sin embargo, en el 2020, en la final de la Liga Pro, los dirigidos en aquel entonces por Fabián Bustos se impusieron a los universitarios en lanzamientos penales, en su reducto deportivo.

Publicidad

En este sentido, Piovi indicó que prefirió quedarse con los títulos logrados en esa ocasión por los universitarios y minimizó lo acontecido en el Rodrigo Paz Delgado.

“Es fútbol y eso en algún momento se iba a cortar (invicto albo ante los toreros), nos tocó cortar a nosotros en 2023. Perdimos el invicto y a fin de año terminamos levantando el título local y la Copa Sudamericana”, expresó.

“Si me preguntas, obviamente prefiero mil veces lo que nos pasó a conservar el invicto. Lo festejaron como un título, de algo se tenían que agarrar”, añadió en conversación con Un toque de fútbol. (D)

Publicidad