Sin tiempo para celebrar el título de la Liga Pro, el tema que ganó espacio en el entorno de Liga de Quito fue el distanciamiento entre el presidente Isaac Álvarez y Esteban Paz (Comisión Especial de Fútbol), lo que tiene frenada la firma de contratos con el cuerpo técnico y el plantel para el 2024.

En enero se cierra el periodo de concesión del club a la comisión que preside Paz, pero el distanciamiento con Álvarez no permitiría una renovación del convenio, con lo que el manejo del equipo de fútbol regresaría a ser parte de la gestión de la dirigencia del club, una situación que, en temas futbolísticos, marcaría el cierre de la era del técnico Luis Zubeldía, quien tiene condicionada su continuidad a la permanencia de Paz en la dirigencia, un camino que seguirá además una parte del plantel que alcanzó el título de la Liga Pro y la Copa Sudamericana.

¿​Crisis dirigencial en Liga de Quito? Distanciamiento entre directivos pone en duda la plantilla para el 2024

Situación tensa en Liga, que está contra el tiempo para solventar su situación interna y seguir con el armado del plantel para una temporada en la que tendrá la defensa de la corona en el torneo local y la Copa Libertadores como principales competencias.

Publicidad

Un grupo de expresidentes, entre los que están Esteban Santos y Darío Ávila, busca una reunión con Álvarez y Paz para llegar a acuerdos y soluciones que permitan seguir con el trabajo en el club.

Queremos que la reunión sea el día lunes y podamos dialogar. Los tiempos son cortos y más allá de las festividades creo que podemos alcanzar acuerdos importantes en esta reunión”, dijo Santos en FB Radio.

‘Dirigimos a Liga de Quito o no volvemos a trabajar, esa es mi postura’, dice Luis Zubeldía

“Estamos preocupados, como todos los que queremos a Liga, por lo que está ocurriendo. Las crisis en muchas ocasiones hacen que las instituciones se fortalezcan, y dialogando se puede lograr lo mejor. Liga ha llegado a lo que ha llegado por el trabajo de la gente que está en la dirigencia. Lo que está bien no debe cambiarse, sino potenciarse”, comentó el albo.

Publicidad

Ávila también comentó lo que sería una reunión que espera confirmación de Álvarez y Paz. “Estamos planificando para la próxima semana este diálogo. Es una invitación para primero felicitar a la dirigencia por lo hecho este año, después hablar y llegar a acuerdos, porque Liga es unión”, dijo Ávila.

“El grupo de Esteban Paz ha dicho que aceptan esta invitación al diálogo, esperamos la misma respuesta por parte del grupo de Álvarez, no habría motivo para que no sea así. Esto es en beneficio de Liga. Con José Cueva, Efrén Cosíos, Esteban Santos, Carlos Arroyo y Guillermo Valencia somos quienes lideramos esta reunión”, dijo el expresidente de los universitarios. (D)