El árbitro de fútbol ecuatoriano Guillermo Guerrero se sinceró sobre el sentir del arbitraje nacional respecto de las exigencias que tiene el gremio por parte de los clubes y dirigentes, como también de los hinchas, ya que muchas veces no cuentan con todas las herramientas.
“Hay temas que a veces son un poco complicados. Y es verdad, exigen mucho, es nuestro trabajo, el profesionalismo que tenemos que poner, porque muchas veces no recibimos lo que debemos recibir, hablando de nuestros pagos; y no tenemos lo que debemos tener. A pesar de eso, tratamos de hacer lo mejor posible, de dar nuestro 100 %”, sostuvo el réferi durante una entrevista con el programa Uno a uno.
Publicidad
“Ya la parte dirigencial va a velar un poco el tema económico de nosotros, que en verdad muchas veces se torna un poco complicado porque nos limita un poco el poder trabajar mejor”, añadió.
Por otro lado, ponderó el trabajo que está haciendo el argentino Néstor Pitana como presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Publicidad
“Néstor (Pitana) tiene mucha experiencia y vino a transmitirla con nosotros. El año pasado (2024) fue de un cambio para él, pero lo hizo de buena manera porque nos sentimos muy cómodos y todos los muchachos hemos aceptado el cambio porque cada dirigencia tiene un cambio”, resaltó Guerrero, quien dirigió la final de vuelta entre Liga de Quito e Independiente del Valle.
“Hemos estado a las exigencias que él requiere. Al fin del torneo se reflejó un poco lo que él quiso y el trabajo que realizamos”, concluyó. (D)