“Yo necesitaba un desafío como Emelec, un equipo que siempre pelea títulos, compite en Libertadores y será un año muy atractivo”, aseveró el delantero argentino Mauro Quiroga, uno de los principales refuerzos del Club Sport Emelec para la temporada 2022, que asimismo dice tener las “expectativas muy altas” sobre un nuevo desafío en su carrera.

“Mis expectativas son muy altas, estoy trabajando para encontrar mi mejor versión, todo pensando en sumar y que nuestra puesta a punto sea lo mejor posible para llegar de gran manera a la primera jornada de liga. Yo estoy en busca de un sueño, quiero ser campeón, es lo que exige este club, quiero ganar cosas importantes con Emelec. Sería un sueño para mí lograrlo con este club y esta institución, estamos trabajando para eso”, dijo el ariete gaucho en diálogo con Ecuagol.

Publicidad

“Me estoy adaptando de gran manera y esto se lo debo al trato que me han brindado en el equipo, todos mis compañeros, cuerpo técnico, eso da mucho gusto en lo personal. En lo futbolístico, soy un profesional que me adapto a las peticiones del DT (Ismael Rescalvo), soy muy abierto para adaptarme a todo tipo de sistemas de juego, estamos de menos a más en el trabajo, quiero llegar a punto, de cara al inicio del torneo”, añadió.

Quiroga está ansioso por sentir lo que significa la hinchada azul, de la cual asegura haberla visto en videos y de la que también ha recibido comentarios positivos por parte de sus compañeros. “He visto videos, mis compañeros me han comentado. Será muy lindo reencontrarse con el público, después de todo el tema de la pandemia, jugar sin público no se siente de la misma manera”, ponderó. Luego prosiguió: “Más allá de eso, tengo muy claro donde estoy, trataré de disfrutar el lado pasional del hincha de Emelec, el aliento será clave para pelear los objetivos y obtener cosas importantes”.

Publicidad

Quiroga llega procedente del Necaxa de México, pero antes tuvo un paso por el Curicó Unido del fútbol chileno, en el 2019. “Yo venía ese año de salir goleador en Chile, venía con dinámica muy buena, lo de México fue una continuación de lo que venía haciendo en Chile. Ese año en Necaxa (2020) llegamos a semifinales, fuimos protagonistas y dinámicos, lógicamente hoy buscamos eso en Emelec. Para bien o para mal, siempre los jugadores dependemos de lo colectivo, nadie se salva solo y nadie queda campeón solo, todo es colectivo. Sería más fácil hacer una autocrítica individual, yo sé cuándo he estado mejor y peor. Hoy estoy trabajando en retomar mi mejor versión. Emelec es un equipo que trabaja en el día a día y tiene un nivel de compromiso muy alto, me da orgullo trabajar aquí”, concluyó. (D)