Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, volvió a pedir explicaciones a LigaPro sobre por qué Barcelona Sporting Club y Emelec no juegan contra Mushuc Runa en el estadio de la comunidad Echaleche, perteneciente a la parroquia Pilahuín del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, ubicado a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

“No hay balance en las decisiones (de la LigaPro). Liga de Quito ha sido el único equipo de los más pesados que ha jugado en Echaleche. Hemos alzado nuestra voz y las cosas no han cambiado”, comentó Paz a la radio La Red.

Este tema surgió hace dos semanas, cuando Luis Chango, presidente honorario de la escuadra del ponchito, dijo: “No tengo ningún problema de que me abran un expediente, me iré a Guayaquil y les diré en la cara con argumentos que no son imparciales (…). ¿O estoy mintiendo? Barcelona y Emelec reciben privilegios (de la LigaPro) en horarios, nunca juegan al mediodía en la Sierra (…). Barcelona es campeón gracias a la LigaPro, no a sus méritos”.

Publicidad

Tras esto, Paz manifestó: “El estadio de Echaleche fue construido con mucho esfuerzo, la verdad no entiendo por qué no puede jugar ahí, el problema de las luminarias también pasa en Machala (el estadio 9 de Mayo)”.

“El tema del prime time (horario con mayor audiencia) es algo subjetivo”, agregó el directivo de los universitarios en la radio quiteña Área Deportiva. (D)