Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, considera que hay equipos ‘que se van por encima del reglamento’ de la LigaPro debido a las ‘sanciones leves’ que impone el organismo rector del campeonato ecuatoriano. Además, aseguró que fue ‘un error’ aumentar el cupo de equipos de 12 a 16, como se aprobó en un Consejo de Presidentes para definir el formato del torneo para la temporada 2019.

“Hay sanciones muy leves en el reglamento, por eso hay equipos que se van por encima del reglamento. Hay muchos casos a mi gusto que han faltado sanciones”, le dijo Paz a la emisora Área Deportiva.

“Me resulta difícil que de 16 equipos 15 tienen carné de cancha y solo uno no tiene (Olmedo), ahí tiene que hacerse cargo LigaPro, todo eso hay que tratar en un Congreso de Presidentes”, agregó.

En cuanto al aumento de equipos para disputar la primera categoría, Paz recordó la conversación que tuvo con Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, quien opinó que no era bueno aumentar el número de participantes. Paz se arrepiente de haber votado a favor por ‘una sugerencia’.

“Recuerdo las palabras de Santiago Morales cuando nos dijo que no es bueno aumentar los equipos en Serie A, pero nos dejamos llevar por la sugerencia de la LigaPro. Desde mi punto de vista fue un error y me arrepiento de haber dado ese voto”, puntualizó.

Finalmente, el directivo azucena le restó importancia y asegura que ‘no somos de llorar’ por los horarios que Goltv, canal dueño de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano, pone para disputar los partidos. Aunque señaló que es mejor jugar al mediodía ‘para quitar esa absurda justificación de la altura, el calor y la deshidratación’.

“No somos de llorar por los horarios, que nos pongan los horarios que quiera Goltv, lo importante es jugar el partido y demostrar nuestras condiciones. Yo no tengo problema de a qué hora nos ponen a jugar. Si nos quieren poner a la medianoche, que nos pongan”, concluyó. (D)