El director técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos, aseveró estar lejos de quedarse con la segunda etapa de la LigaPro tras caer por 2-1 en el Clásico del Astillero la noche del domingo. El argentino añadió que saldrán a competir las últimas fechas que restan para el cierre de la etapa.

Con un doblete de Joao Rojas, con un gol en cada tiempo, Emelec se alzó con la victoria y dejó en jaque a los amarillos, que con 15 puntos quedaron a nueve del líder, Independiente del Valle.

“Salir a competir. Que si estamos lejos de ganar la etapa, sí. Teníamos el objetivo de ganar una de las etapas para pelear el campeonato, teníamos el objetivo de ganar un torneo. Se jugó solo uno, no se jugó la Copa Ecuador. El otro objetivo que tenemos es meternos en Copa Libertadores y tenemos que defender ese lugar. En este club necesitas salir a competir, porque el club así lo exige”, analizó Bustos en rueda de prensa pospartido.

“Empezaron mejor. Fuimos de menor a mayor, y los últimos quince minutos más el descuento me parece que siempre quisimos. Creamos situaciones de gol”, agregó.

En cuanto a la utilización del doble ‘9′ en ataque, el gaucho dijo que buscaban crear situaciones de peligro. “El partido fue parejo. Buscábamos crear situaciones de gol. Mastriani hizo uno y tuvo tres más. Carlos (Garcés) tuvo dos”.

En la tabla acumulada, los canarios son terceros con 46 puntos, sitio que garantiza presencia en la fase 2 de la Copa Libertadores. (D)