Con el dolor de la derrota, jugadoras y cuerpo técnico de Dragonas IDV analizaron la final ante Barcelona SC, que se llevó el título de Quito tras golear a las negriazules por 3-0.

Desde filas capitalinas se reconoció la superioridad de las toreras y se felicitó también el logro conseguido por el cuadro guayaquileño.

¡Sensacional triunfo! Barcelona SC, campeón de la Superliga Femenina al golear a las Dragonas de Independiente del Valle en Quito

“Nos ganaron bien, felicitaciones al rival”, dijo el técnico Francisco Ramírez, sin descargar responsabilidad sobre el equipo por la goleada sufrida.

Publicidad

“Cuando se pierde fallamos todos, al igual que cuando ganamos el triunfo es de todos. Las fallas se presentaron en todas las líneas, iniciaron desde arriba (ataque), con un medio campo desacertado y eso puso nerviosa a la defensa, mientras que las jugadoras de Barcelona estuvieron acertadas en la definición”, indicó el estratega.

Para Ramírez, “la presión” jugó en contra de las negriazules, “con chicas que no se encontraron en el campo de juego, pero pienso que cuando se han hecho las cosas bien, queda la conciencia tranquila”.

Dragonas no pudo sostener el favoritismo en la final y cerrar una campaña exitosa, por eso Ramírez dijo estar “en deuda con el club porque les ha dado todo, pero así también es el fútbol”.

Publicidad

La golera Andrea Vera también reconoció el nivel de las flamantes campeonas. “Dimos todo en la cancha, pero el rival fue superior. Le reconozco la victoria a Barcelona, las felicito por su esfuerzo y actitud”, dijo la seleccionada nacional.

“Es fácil echar la culpa, pero debemos analizar los errores, de dónde salen las fallas, pero acá todas somos responsables”, indicó Vera. (D)