El Tribunal de Apelaciones resolvió sobre la sanción al estadio George Capwell y, aunque hubo una reducción, el castigo sigue siendo considerable para el Club Sport Emelec.
El castigo pasó de cuatro a dos partidos sin público en el hexagonal, pero se mantienen dos compromisos adicionales con la general ubicada en la avenida Quito inhabilitada.
Publicidad
En la práctica, solo se rebajó una fecha respecto de la resolución inicial.
Uno de esos juegos ya se cumplió en el duelo ante El Nacional (victoria por 4-0), por lo que el Bombillo todavía deberá disputar dos partidos más a puerta cerrada. Además, las generales Quito seguirán clausuradas por dos encuentros más, incluso cuando vuelva el público al resto del estadio.
Publicidad
El club eléctrico deberá afrontar este tramo decisivo del torneo, en el que buscará ganar el último cupo a la Copa Sudamericana, sin el aliento de su hinchada en casa, un factor que puede ser determinante ya que el reducto deportivo permanecerá en silencio.
Un recurso de apelación fue presentado por parte de Emelec y el Tribunal de Apelaciones resolvió disminuir la sanción. Los azules no podrán contar con el apoyo de su público en los partidos ante Deportivo Cuenca y Delfín SC, pero volverá para el cotejo ante Aucas, por la sexta fecha. (D)