Christian Cueva fue el elegido por la directiva de Jorge Guzmán Mancilla para ser ese jugador distinto, creativo, que sirva como enlace en el Club Sport Emelec, algo de lo que careció en el primer semestre del 2025.

El peruano ha podido rendir de buena manera en algunos partidos, incluso dando ya más de un par de asistencias, pero desde un sector de la prensa fue duramente cuestionado por su estado físico.

Iván Hurtado, histórico del fútbol ecuatoriano y bicampeón azul en 1993 y 1994, advirtió que, en el caso de continuar así, al futbolista le va a costar rendir en los partidos que son de mayor exigencia.

Publicidad

“Emelec lo contrató en las condiciones que está ahora físicamente. No tiene un cuerpo atlético; es la verdad". Y advirtió: “Tiene que pasar por él, su conciencia. Saber que tiene que bajar más de peso, entrenar más de lo que está haciendo, y va a rendir más a Emelec. Cuando Emelec empiece a tener partidos más importantes, la exigencia va a ser mayor", explicó el ahora comentarista deportivo.

De igual manera, Hurtado reconoció las cualidades del volante bicolor: "Tampoco podemos desconocer la calidad. Más allá de que está barrigoncito, él tiene calidad, te hace jugar al equipo. Juega a uno y dos toques, y hay que darle importancia a eso".

Y cerró con un mensaje para el peruano: "Tiene que prepararse porque en instancias más complicadas no le va a alcanzar“. (D)