Semana de Clásico del Astillero y dentro de Emelec se maneja con pinzas la ausencia de Miller Bolaños, elemento decisivo en el accionar de los azules, pero que no estaría ante Barcelona SC por temas disciplinarios.

Sus compañeros tratan el tema con cautela, sin entrar en detalles y marcando distancia. “Es una situación difícil para uno como parte del grupo, prefiero no opinar, las personas que tengan que hacerse cargo de ese tema lo harán”, dijo el volante José Francisco Cevallos.

‘Las cosas de casa, se arreglan en casa’: Aníbal Leguizamón sobre ausencia de Miller Bolaños en Emelec

Consultado sobre un diálogo con el técnico Hernán Torres para el regreso de Bolaños, el mediocampista de los millonarios señaló: “No voy a decir ni sí ni no, eso queda entre nosotros a la interna. Ustedes (prensa) pueden especular y hablar, pero sabemos muy bien lo que hacemos”.

Publicidad

Del juego ante Barcelona SC este domingo, Cevallos lo definió como “importantísimo”, con la urgencia de sumar puntos para escalar en la clasificación general y pelear por un boleto a la Copa Sudamericana.

“Sabemos lo que nos jugamos y estamos preparándonos de la mejor forma para llegar bien, para conseguir una victoria que es lo que necesitamos”, apuntó.

Miller Bolaños, ‘coleccionista de líos’ por donde va: ¿Otra vez un caso de indisciplina en Emelec?

Cevallos habló de un “nivel al alza” en Emelec, “con buenos partidos en las últimas fechas, incluso en altura”, lo que levanta la confianza del plantel para medir a los toreros.

Publicidad

“Ellos están peleando por conseguir la etapa, los hemos analizado y hay que trabajar como lo hemos venido haciendo, porque a excepción del partido con Guayaquil City (0-0), que fue un punto bajo para nosotros, hemos venido jugando partidos interesantes, con buen manejo de balón y en esa línea hay que seguir”, señaló.

La afición eléctrica “pese a un año difícil ha estado con nosotros, por eso esperamos darles una alegría”, concluyó Cevallos al destacar el respaldo de la hinchada. (D)