Marcos Pazos fue posesionado la tarde del miércoles como nuevo presidente de El Nacional, en reemplazo de Lucía Vallecilla, quien arremetió contra su sucesor en el cargo.
Las elecciones en agosto del 2023 dejaron a Vallecilla como presidenta reelecta; sin embargo, la dirigencia no fue reconocida por el ministerio y esta entidad delegó a la Federación Ecuatoriana el manejo del tema con la designación de un interventor, quien debe llevó adelante el proceso eleccionario en el club.
Publicidad
“Si va un chiro (sin dinero) como el que va a entrar (en referencia a Pazos), un vende humo como el que va a entrar, que la inteligencia del ejército le verificó que es chiro, el club desaparece como el Olmedo”, señaló.
“Yo tengo un patrimonio que he ganado con el sudor de nuestra frente y no lo vamos a poder perder porque vienen un par de chiros que no pueden solventar a la institución”, añadió Vallecilla en conversación con radio Machdeportes de Quito.
Publicidad
La exdirigente se quejó del hecho de que no la dejaron participar en el proceso electoral en el que Pazos fue el único candidato habilitado.
“No tiene dónde caerse muerto, sigue viviendo en casa de sus padres. Mis hijas tienen tres, cuatro propiedades, tenemos nuestras garantías. ¿Por qué vamos a dejar que unos improvisados aventureros chiros vengan a meterse en El Nacional y le desaparezcan en tres meses?”, cuestionó.
“Levántenme la prohibición de salida del país y solo un bien y les dejo todo arreglado para que puedan salir adelante, para que puedan inscribir a los jugadores, pero no este improvisado que no tiene ni casa propia”, añadió.
Y Vallecilla prosiguió: “Hemos hecho milagros, dos años seguidos en Copa Libertadores, no ha de ser porque los jugadores son ineptos y que la presidenta es pilla y corrupta. Vamos a demostrar hasta las últimas consecuencias todas las irregularidades cometidas y esperemos que el ministro del Deporte (Andrés Guschmer) tenga bien puestos los pantalones”. (D)