Después de la derrota por 3-2 ante Universidad Católica en el estadio Monumental por la fecha 27 de la Liga Ecuabet este domingo, 31 de agosto el director técnico de Barcelona SC, Ismael Rescalvo, reconoció la importancia de los resultados y la necesidad de mantener la calma en un momento complicado de la temporada.
“Sin dudas que los resultados mandan en el fútbol. Yo estoy muy fuerte en la posición de entrenador. Siento que el grupo nos acompaña en este camino, igual que la dirigencia. Hay unos días. Es muy temprano para tomar decisiones. Tenemos tiempo para analizar la situación”, señaló el estratega español.
Rescalvo también asumió la responsabilidad y analizó el desempeño del equipo. “Nosotros somos los culpables, primero yo. Soy crítico conmigo y con mi equipo, no tengo ningún problema en disculparme con la gente, los resultados no han sido los esperados. Hay que seguir trabajando, yo sigo confiando en mi trabajo y estoy preparado para todo”, expresó el estratega.
Publicidad
Asimismo, reconoció avances y limitaciones: “Sin duda hoy fue un buen partido, lamentablemente muchos de esos factores que identificamos cuando llegamos, no hemos sido capaces de contener, hemos mejorado en uno y en otros no, y eso nos ha castigado mucho”.
El técnico también destacó las dificultades que enfrentan como locales: “Es algo inobjetable que como locales tenemos un déficit de puntos. Hemos estado más cerca de ganar los partidos, pero el dato está ahí. Fuera de casa hemos tenido un rendimiento muy estable. Pero en casa nos hemos alejado mucho”.
A pesar de la derrota, Rescalvo confía en la capacidad del plantel para revertir la situación: “La capacidad está para revertir la situación, porque el equipo así lo muestra con la voluntad y las ganas que tienen en el campo. Nos alejamos del objetivo y hay que seguir trabajando”.
Publicidad
Con estas declaraciones, Rescalvo busca transmitir un mensaje de confianza y motivación al plantel, destacando que, aunque el equipo enfrenta dificultades, el tiempo y las herramientas para recuperar terreno cada vez son más limitados. (D)