Este domingo, 26 de octubre, Emelec venció por 1-0 a Delfín en la fecha 3 del hexagonal 2 de la Liga Ecuabet, en un duelo disputado en el estadio George Capwell.

El único gol del partido llegó al minuto 50, cuando Juan Pablo Ruiz definió con precisión para el Bombillo. Delfín tuvo la oportunidad de empatar al minuto 82 con un cabezazo de Osmar Fernández, que fue anulado por el árbitro Guillermo Guerrero por falta sobre Luis León.

[En vivo] Emelec vs. Delfín | Fecha 3 del hexagonal dos que otorga un cupo a Copa Sudamericana

El primer tiempo transcurrió sin goles, con ambos equipos estudiándose y generando algunas llegadas, mientras las defensas se mantenían firmes.

Publicidad

Al respecto, Patricio Urrutia, DT de Delfín, señaló: “No es fácil la situación en la que estamos. Es difícil competir cuando ya no tienes nada que pelear más allá del orgullo y la dignidad de los jugadores”, destacando la compleja realidad que atraviesa el equipo en el hexagonal.

En la segunda mitad, Delfín buscó reaccionar y generar peligro, pero los errores le costaron el gol en contra.

“Se hizo un buen partido. Hay errores que te cuestan los goles. Después salimos a buscarla un poco más. Valoro el esfuerzo de mis futbolistas. Trataremos de terminar de la manera más decente posible el torneo”, agregó el estratega, resaltando el compromiso de sus jugadores a pesar de las dificultades.

Publicidad

Además, Urrutia destacó la importancia de aprovechar estos encuentros para los jóvenes.

“Estamos pensando en darles la oportunidad a los chicos que no han sumado minutos para que jueguen en estos partidos. Es la línea de los dirigentes hacia nosotros”, sostuvo.

Publicidad

Finalmente, el DT también reflexionó sobre el año del equipo: “Ha sido un año complicado. El primer objetivo era salvarnos del descenso. Nos estamos fortaleciendo como institución para pensar en el próximo año y tener un equipo competitivo“.

Con este resultado, Emelec suma 49 puntos y se mantiene segundo en la tabla del hexagonal, igualando en puntaje al líder, Deportivo Cuenca, aunque detrás por diferencia de goles.

Delfín, por su parte, cerró otra jornada complicada, pero con la mirada puesta en consolidar su proyecto y dar rodaje a los jóvenes en lo que resta de la temporada. (D)