Emelec se mantiene invicto en la LigaPro, al empatar ayer de visitante a 1 con Macará, en el estadio Bellavista de Ambato, en el inicio de la cuarta jornada (adelantada) del campeonato.

Los azules no pudieron sostener su racha de victorias (tres en las tres primeras fechas), pero al menos sumaron un punto que los mantiene entre los primeros de la tabla.

En el primer tiempo, Macará y Emelec protagonizaron un duelo bastante tensionado, sobre todo en la media cancha, aunque con más llegadas de los azules a la zona defendida por el golero Joaquín Pucheta.

Publicidad

En el segundo tiempo, el duelo se mostró bastante parejo y eso se reflejó en el marcador que se registró al final.

Emelec logró ponerse en ventaja a los 64 minutos, luego de que el jugador Segundo Portocarrero (exjugador eléctrico) cometió una falta penal. Al cobro fue el delantero uruguayo Facundo Barceló, quien ejecutó eficazmente el tiro.

El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, aplicó una serie de variantes en la fase de complemento, con la intención no solo de mantener el resultado sino de aumentar el marcador; pero al que le resultó la fórmula de cambios fue al entrenador Eduardo Favaro.

Publicidad

El técnico del equipo celeste decidió la inclusión de  Jhon Santacruz por Enson Rodríguez, y el atacante recién ingresado anotó el tanto del empate para los ambateños.

Gol polémico

Publicidad

No obstante, la jugada del gol fue polémica, pues Santacruz, tras recibir el centro desde la izquierda se lanzó al piso en ‘palomita’ y llegó a detener el balón con una de sus manos, para que este quedara a la altura de su cabeza y solo lo empujó, para marcarle al guardameta Pedro Ortiz (75m).

El árbitro central Marlon Vera validó la acción, pese a los reclamos de los eléctricos.

El próximo martes ambos equipos repetirán el enfrentamiento, en el mismo estadio Bellavista, pero esta vez por la Copa Sudamericana. (D)