El Club Sport Emelec recibió a la Universidad Católica por la fecha 11 de la segunda etapa de la Liga Pro. Los azules se hicieron fuertes de local y vencieron 2-1 con un tanto en los minutos de descuento del partido para desatar el delirio de la fanaticada eléctrica.

El bombillo necesitaba de un triunfo para seguir escalando posiciones en la tabla acumulada y alejarse de la zona baja del torneo. Con este resultado, el cuadro guayaquileño sumó 28 puntos y se posicionó en la decimo segunda casilla, por detrás de Mushuc Runa.

José Pileggi, presidente de Emelec, y el motivo de la ausencia de Miler Bolaños: Aparentemente hay una molestia física

Los goles fueron anotados por Aníbal Chalá a los 72 minutos y Alexis Zapata a los 4′ de los adicionales establecidos por el juez central del choque. El panameño Ismael Díaz marcó el empate transitorio a favor de los visitantes.

Publicidad

Emelec y otro jugador que se le va gratis: Alejandro Cabeza, al PFC Sochi de Rusia

A pesar que ya el objetivo de ganar la fase 2 está complicado de conseguir, el bombillo sumó 14 unidades, a tan solo 6 del puntero del certamen, Independiente del Valle, y subió a la novena posición.

Por otro lado, la Chatoleí deja escapar una gran oportunidad para seguir peleando por la parte alta en la segunda etapa y se ubica en la séptima posición con 15 puntos.

Actualmente, el conjunto guayaquileño podría pensar en llegar a Copa Sudamericana. Tras la consagración de Liga de Quito ante Fortaleza, se abrió un cupo más para ese torneo en Liga Pro.

Publicidad

Por lo que ahora clasificará hasta el noveno, actualmente el Deportivo Cuenca está ahí con 32 unidades, solo cuatro por encima de los Eléctricos que quieren meterse de último momento en la pelea.

En la siguiente jornada, el cuadro dirigido por el colombiano Hernán Torres deberá visitar Samanes para medirte al Guayaquil City en el gramado del Christian Benítez. Mientras que los camarattas, a mitad de semana, tendrán su duelo diferido ante Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado. (D)

Relato en vivo del partido entre Emelec y Universidad Católica