El fichaje del delantero Paolo Guerrero por parte Liga de Quito generó incertidumbre por la edad del peruano: 39 años. Sin embargo, Guerrero fue clave para la conquista de la Copa Sudamericana de esta temporada y la noche del domingo lució con el pase para el gol de José Quintero y su anotación para superar 2-1 a Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa.

Salió como un héroe del Olímpico Atahualpa, porque la hinchada de Liga (Q) coreó su nombre en cada cántico, pero en este momento especial Guerrero expresó a la cadena ESPN: “En mi país, infelizmente, hay gente que me falta el respeto algunas veces y es un poco triste para mí. Yo me mantengo jugando bien, corriendo, metiendo goles y eso es lo más importante. Darle alegrías al pueblo ecuatoriano en Quito que está en cada partido y vienen a apoyar”.

“LDU tenía como objetivo este año lograr el título del torneo de Ecuador y también conseguir un trofeo internacional. Para ello necesitaban reforzar el ataque a mediados de la temporada, por lo que apuntaron hacia Paolo Guerrero. La decisión fue acertada”, destaca el diario peruano Depor.

Publicidad

¡Liga de Quito, segundo finalista de la Liga Pro! Albos vencieron por 2-1 de visita a Cumbayá FC y dejaron a Barcelona SC sin chances

Asimismo, el delantero de la blanquirroja precisó que, más allá de su responsabilidad con el gol, lo que él busca es que el equipo siempre tenga un resultado positivo.

“Trato de contribuir en el juego. Hay mucha gente que no entiende, en el fútbol de hoy en día es muy difícil que un ‘9′ haga goles porque siempre va a ser marcado. Cuando vengan los centros van a decir ‘¿quién es el que hace los goles?’, el ‘9′, te marcan uno, te marcan dos”, indicó.

“El hincha qué quiere ‘¿ver perder a su equipo y que el delantero haga goles? o ¿ver ganar a su equipo y qué importa quién haga el gol?’. Creo que es lo último. Si yo no puedo y estoy bien marcado, es que mis compañeros tengan la oportunidad de hacer los goles. Pero claro, si me llega una chance, obviamente que fríamente tengo que finalizar y hacer el gol porque como ‘9′ tengo que estar en el área buscándolo. Sino, estaré feliz de que el equipo gane y crear espacios para que mi compañero haga gol”, explicó.

Publicidad

Guerrero fue el arquitecto de la remontada de LDU de Quito ante Cumbayá. El elenco local abrió el marcador a los 58 min, con gol de Jorge Almagro, pero 10 minutos después el ′9′ le dio el pase perfecto para que José Quintero remate y coloque el 1-1.

A los 77 min, el peruano tuvo la oportunidad de concluir una jugada y sentenció el segundo del elenco ‘estudiantil’, cerrando así el pase a la final del torneo ecuatoriano, al quedar a cuatro puntos de Barcelona SC, a solo una fecha de que concluya la segunda ronda de la Liga Pro.

Publicidad

¿Cuándo se jugará la final de la Liga Pro 2023?

Los encuentros en la disputa por la corona de esta temporada serán el 10 y 17 de diciembre. En los próximos días se conocerán los horarios de los partidos.

El primer choque será en el estadio Banco Guayaquil (porque IDV en la tabla acumulada solo tiene opciones de llegar a 55 unidades) y la revancha en el Rodrigo Paz (la U tiene 59 y es una cifra inalcanzable). (D)