Jordy Caicedo, delantero ecuatoriano, llegó al Sporting Gijón en julio del 2024, luego de la participación de la selección nacional en la Copa América de Estados Unidos.
El futbolista, que arribó al club español, de segunda división española, procedente del Atlas de México, fue prestado por una temporada y su vínculo con los europeos está por finalizar.
Publicidad
Caicedo no ha tenido regularidad en el equipo donde ha estado 24 encuentros, de los cuales en siete fue titular y apenas ha hecho dos goles.
Publicidad
En abril pasado, la prensa española reportó que el ecuatoriano sufrió una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Que lo tiene fuera de las canchas por el tiempo de mes y medio.
Ahora medios españoles refieren que Caicedo podría volver a Ecuador para reforzar a Barcelona SC, para la segunda parte de Liga Pro.
“Porque esta historia no va de glamour europeo, sino de retorno, dignidad y goles pendientes. A sus 27 años, Jordy Caicedo —ese delantero de potencia bestial y trayectoria dispersa— está a un paso de volver a casa. No al Camp Nou, sino al Monumental de Guayaquil. Y en su caso, la diferencia entre ambos no es geográfica, es emocional", dice una nota del portal Elgoldigital.
Publicidad
“La carrera de Caicedo es una montaña rusa sin cinturón de seguridad. Prometía en Ecuador, cumplió con creces en Bulgaria, decepcionó en Tigres, resucitó tímidamente en Atlas, y luego… se evaporó en Gijón, donde su paso fue más rumor que realidad. Su hoja de vida tiene goles, sí. Pero también demasiadas comas, demasiados destinos donde fue promesa sin desenlace", añadió.
Y continuó: “Es un jugador de contextos. En el ecosistema adecuado, puede ser ese delantero incómodo, potente, imprevisible. Barcelona SC puede darle eso. Y Caicedo, a cambio, puede devolverle goles”. (D)