El pasado 14 de septiembre, durante el Clásico del Astillero, que Barcelona SC se impuso 4-0 en el Capwell a Emelec, Joao Rojas tuvo su retorno a las canchas.

Tras más de un año de estar inactivo por una lesión, el futbolista, desde aquel momento ya ha tenido oportunidades en el cuadro que encabeza Ismael Rescalvo.

Rojas, tras el empate a 1 entre Aucas y los amarillos, se refirió a su proceso de recuperación.

Publicidad

“Después de todo ese proceso traumático, me alejé de todo e intenté encerrarme en mi mundo. Siempre se me respetó el contrato y cobré igual que mis compañeros. La directiva siempre estuvo presente; me sentí respaldado, incluso cuando no era viable jugar”, señaló.

“Hoy estoy aquí compitiendo y esa es la realidad. El capítulo está cerrado y no vamos a dejar que entre agua donde no cabe. Ahora estamos unidos por clasificar a la Libertadores”, añadió en rueda de prensa.

Con respecto a la situación del plantel, resaltó el “proceso” que efectúa el club bajo el mando de Ismael Rescalvo.

Publicidad

“Barcelona es el 80% del país y cualquier tormenta parece un terremoto. Hay un proceso importante y el club ha mejorado. Hace mucho tiempo que no había un proceso así y aunque el equipo no gana, mejora”, manifestó.

“Esta es la directiva, el DT y los jugadores que habrá hasta fin de año; hay que dejar de hablar tantas cosas porque al fin y al cabo somos más”, concluyó Rojas. (D)