Hace cinco fechas que 9 de Octubre no conoce la victoria y el sábado los octubrinos registraron una nueva derrota en la LigaPro serie A, una situación que “no pasa por la parte táctica ni grupal”, de acuerdo con el análisis del entrenador encargado Silvano Estacio.

“El tema no pasa por la parte táctica ni por la parte grupal. Hay varios errores puntuales, ellos cometieron muchas faltas y no sacó (el árbitro) las tarjetas amarillas que correspondían”, declaró el timonel del equipo guayaquileño luego de la derrota ante Aucas por 2-1 en la fecha sexta de la segunda ronda del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

9 de Octubre sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez en casa, en un partido que se saldó con tres tiros penaltis. Primero Jhonny Quiñónez abrió la cuenta al minuto 33, en tanto que Gabriel Cortez puso la igualdad al 66. Francisco Fydriszewski marcó el gol del triunfo al minuto 86, después de que el local se quedara con un hombre menos debido a la expulsión de Jefferson Montero (68 minutos).

Hasta el curso de la jornada, el plantel octubrino se ubicaba decimotercero en la clasificación del certamen, esto es, en la parte baja. Los porteños suman cinco unidades de dieciocho posibles.

Publicidad

Si bien 9 de Octubre inició la etapa con un triunfo sobre Técnico Universitario (2-0), pretendiendo una recuperación respecto de la primera ronda del certamen, el equipo de Guayaquil cedió luego en campo de Mushuc Runa, empató con Barcelona Sporting Club, igualó con Orense y cayó ante Gualaceo.

Los octubrinos son penúltimos en la tabla de posiciones acumulada del campeonato nacional, peligrando su permanencia en la primera división. Totalizan catorce unidades, apenas dos más que Técnico Universitario, el último. Más arriba están Macará y Cumbayá, con quince puntos cada uno. Mucho más adelante en la clasificación están clubes como Orense (24) y Mushuc Runa (25).

Aucas, aún líder

La otra cara de la moneda del campeonato es Aucas. Los orientales se afianzaron en el liderato con su triunfo en campo de 9 de Octubre.

El elenco del entrenador César Farías tiene catorce puntos en la ronda y también está en lo más alto en la tabla de posiciones acumulada, con cuarenta unidades.

En la próxima fecha, Aucas visitará a Macará. (D)