El triunfo como visitante ante Técnico Universitario (0-1) dejó bien parado a Emelec de cara a lo que será la definición de cupos para los distintos hexagonales finales, a falta de 5 fechas para que culmine la fase inicial de la Liga Ecuabet.
El objetivo de los millonarios es claro: clasificar entre los 6 primeros para el hexagonal del título. Sin embargo, el camino no es nada sencillo.
- Emelec da la sorpresa en Ambato y vence a Técnico Universitario por la mínima diferencia
- ‘Los jugadores lloraron porque el sinvergüenza les robó el partido’, critica directivo de Técnico Universitario por arbitraje ante Emelec
40% de rendimiento
Los azules casi que no cuentan con margen de error y en las próximas semanas les tocará enfrentar rivales directos, en el caso que quiera entrar en el hexagonal por el título.
Publicidad
Su primer rival fuerte comenzará este fin de semana, cuando enfrente al puntero del torneo, Independiente del Valle. Luego, el club le tocará visitar Quito para medirse al actual sexto, el Aucas.
Las jornadas complicadas no terminan ahí, puesto que en la fecha 27 jugará el Clásico del Astillero, ante Barcelona SC, en el George Capwell. En la 28 visita a Ele Nacional y cierra la fase inicial ante Orense, séptimo de la tabla.
Lo preocupante es que ante los recientes antecedentes, Emelec no tuvo una buena participación ante estos equipos y apenas pudo conseguir un 40% de efectividad.
Publicidad
- Independiente del Valle 1-2 Emelec
- Emelec 0-1 Aucas
- Barcelona SC 2-0 Emelec
- El Nacional 2-0 Emelec
- Emelec 1-0 Orense
El cuadro eléctrico tiene un saldo de 3 derrotas y 2 triunfos ante los 5 rivales que le quedan por jugar en esta fase inicial, anotando 3 goles, pero recibiendo 6. Con una realidad totalmente distinta ahora, el Ballet Azul tratará de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar entre los primeros 6 puestos del torneo. (D)