El Club Sport Emelec respondió oficialmente a la postura de sus jugadores, quienes habían anunciado que no entrenarían hasta que se cumplan los compromisos establecidos con la directiva. A través de un comunicado, la dirigencia azul aseguró que ya procedió con el pago de los sueldos correspondientes a la plantilla deportiva.
En consecuencia, la plantilla eléctrica retomaría sus actividades con normalidad desde este viernes, pensando en el cotejo del sábado ante Deportivo Cuenca, por la primera fecha del hexagonal por el cupo a la Copa Sudamericana 2026.
Publicidad
“Desde la actual administración se ha venido cumpliendo con los compromisos y obligaciones del plantel, la aseveración de incumplimiento responde a malas interpretaciones de pagos, que se han ido subsanando y aclarando”, señala el documento firmado por el presidente Jorge Guzmán Mancilla.
“Continuando con las acciones de pago, la jornada de hoy (jueves) se procedió al pago de los sueldos correspondientes a la plantilla deportiva, reafirmando nuestro compromiso con los jugadores y cuerpo técnico”, se añadió en la misiva.
Publicidad
Además, el club azul anunció que en la asamblea extraordinaria de socios se detallarán los avances y acciones realizadas, en busca de mantener una comunicación clara y directa. (D)