Emelec acelera en el mercado de fichajes de cara a la Liga Ecuabet 2026 y apunta con firmeza a recuperar solidez defensiva después de varios altibajos en temporadas recientes.
La dirigencia azul oficializó la llegada del defensor Estalin Segura, quien se sumó a los entrenamientos del primer equipo en estos primeros días de febrero, como uno de los refuerzos más esperados para afianzar la última línea del Bombillo.
Publicidad
Segura, un zaguero ecuatoriano con experiencia en el fútbol local y que llega libre tras finalizar su vínculo con Aucas, ya trabajó con sus nuevos compañeros en el Polideportivo de Samanes y está listo para aportar competitividad y opciones al esquema defensivo dirigido por el cuerpo técnico.
En paralelo, la institución guayaquileña concretó otro movimiento significativo en la zaga con el regreso de Aníbal Leguizamón al club. El defensor argentino arribó a Guayaquil para integrarse al plantel y manifestó su emoción por volver al club que considera su casa deportiva tras un proceso que incluyó resolver antiguas obligaciones económicas entre el Bombillo y el jugador.
Publicidad
“Estoy muy contento de estar otra vez en casa”, declaró Leguizamón tras su llegada, y destacó el valor familiar y personal que representa para él retornar al Bombillo, donde espera aportar toda su experiencia y liderazgo en la defensa azul.
Con estas incorporaciones en defensa, el Bombillo busca equilibrar el plantel, que ahora confía en que un eje defensivo más sólido les permita competir con mayor regularidad en la liga local y aspirar a pelear por puestos elevados en la Liga Ecuabet 2026. (D)