Emelec desea sumar un lateral zurdo extranjero a su plantilla para cerrar los fichajes de cara al primer semestre de este año. Ismael Rescalvo, entrenador español de los eléctricos, reveló que este ha sido su pedido en una reunión con la directiva.

Con la transferencia a préstamo “por un año sin cargo y sin opción de compra” del portero John Mero a Deportivo Cuenca, indicó el cuadro azul, se liberó una plaza para fichar al nuevo refuerzo.

“Hemos hablado con los dirigentes y existe la posibilidad de sumar un lateral izquierdo, con eso estaría cerrada la plantilla”, manifestó Rescalvo a la cadena televisiva GolTV.

“Estamos viendo dos o tres opciones del mercado extranjero, hay dos argentinos y también un colombiano en la lista que manejamos”, agregó el técnico.

Este comentario de Rescalvo respalda las declaraciones que Nassib Neme, presidente de Emelec, hizo a EL UNIVERSO el pasado sábado. “La plantilla está completa con los 28 jugadores, pero es altamente posible que prestemos a uno de nuestros porteros. Siendo así, ficharemos a otro jugador de campo”.

“Emelec tiene que jugar el campeonato ecuatoriano (LigaPro), la Copa Libertadores, pero también se jugará la Copa Ecuador. Son tres torneos. En consecuencia, con menos de 28 (futbolistas) no podemos ir a tres competencias; y además, varios de nuestros jugadores pueden ser seleccionados (por Gustavo Alfaro, a la Tricolor)”, añadió Neme.

Hasta el momento, el cuadro millonario ha fichado a los tricolores Jeison Chalá, Byron Palacios, Marcos Caicedo, Roberto Garcés, Eddie Guevara y Kevin Rivera; y los argentinos Mauro Quiroga (delantero) y Gustavo Canto (defensa).

La plantilla de Emelec realiza su temporada en el complejo de Los Samanes, en el norte de Guayaquil. Al igual que otros clubes, decidieron no salir de la ciudad por el contagio de la variante ómicron del COVID-19. (D)