Emelec cayó 2-0 ante Barcelona SC la noche del domingo, en el Clásico del Astillero, que se jugó en el estadio Banco Pichincha por la fecha 13 de Liga Pro.

Los jugadores y cuerpo técnico de los eléctricos quedaron inconformes con la actuación del árbitro central, Augusto Aragón, del que consideran los “perjudicó”.

Publicidad

La mañana de este lunes, la dirigencia que encabeza Jorge Guzmán Mancilla hizo público un comunicado en el que se le solicita a la Comisión Nacional de Árbitros los audios y videos del VAR del duelo ante los toreros.

Publicidad

“La solicitud responde a la necesidad de contar con dicho material, a raíz del evidente perjuicio del que fuimos víctimas durante el desarrollo del partido, producto de decisiones arbitrales cuestionables por parte de la terna designada y los responsables del sistema VAR”, expresó.

“Como institución rechazamos toda acción que vulnere el principio de la equidad deportiva y afecte el normal desarrollo de la competencia”, agregó el comunicado.

Y continuó: “En este mismo sentido, hemos solicitado además la entrega de los informes oficiales del arbitraje, del comisario de juego, de seguridad y de patrocinio, con el fin de realizar un análisis exhaustivo de todas las actuaciones que rodearon el desarrollo del mencionado compromiso”.

Publicidad

La directiva azul aseveró que con esto se busca “sentar un precedente” en la defensa de la “justicia deportiva”. (D)