Cuando falta el partido de vuelta para la definición del título en la LigaPro Serie A el Club Sport Emelec tiene a su favor que el rendimiento como local es superior al que ha alcanzado su rival, Independiente del Valle, como visitante en la presente temporada.

En los quince partidos de las dos fases que cumplió el cuadro millonario en el estadio Banco Pacífico Capwell obtuvo 34 puntos de los 45 en disputa, logrando el 75,55 % de rendimiento; mientras que la escuadra pichinchana en los duelos que le tocó cumplir de visita se apoderó de 25 unidades de las 45 que pudo alcanzar, alcanzando el 55,55 % de puntos.

El equipo dirigido por Ismael Rescalvo tiene su mejor rendimiento en su reducto en la segunda etapa, donde alcanzó 20 puntos de los 24 que le tocó disputar; mientras que en la primera fase apenas obtuvo 14 de los 21 que estuvieron en juego.

Por su parte, para la representación del Valle su mejor rendimiento como visitante también fue en la segunda fase al alcanzar 14 unidades de las 21 posibles que pudo lograr; mientras que en la primera etapa apenas ganó 11 de las 24 en disputa.

Publicidad

El cuadro de Renato Paiva se mantiene invicto ante el equipo del español Recalvo, ya que en los partidos por las dos fases, ambos conjuntos igualaron en el Banco Pacífico-Capwell y en el estadio Banco Guayaquil, la escuadra del Valle ganó 3-2.

En el primer partido de las dos finales, Independiente del Valle sacó la ventaja 3-1 y este domingo será la revancha en el estadio Banco Pacífico-Capwell.

Una particularidad acumula el Emelec en sus partidos con los equipos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), a la que pertenece Independiente del Valle, y es que en la presente temporada no les ha podido ganar ya que ha empatado a 0 con el cuadro de Sangolquí, a 1 con Liga de Quito y a 2 con Universidad Católica y SD Aucas.

En tanto que Independiente en sus partidos con los equipos de la Asociación de Fútbol del Guayas empató a 2 con Barcelona; a 0 con Emelec; perdió 1-0 con 9 de Octubre y derrotó 0-2 a Guayaquil City.

Publicidad

El resultado más abultado que obtuvo Emelec, como local, fue el 4-0 que les encajó a CD Olmedo y Manta FC; mientras que al Deportivo Cuenca lo derrotó 4-1; y registra tres triunfos por la mínima cuenta (1-0) ante Delfín, Guayaquil City y Orense SC.

Independiente tiene como el marcador más abultado en calidad de visita el 3-4 ante Sociedad Deportiva Aucas, en la segunda fase; de allí ganó por 1-3 a Universidad Católica y al Centro Deportivo Olmedo. (D)