El pasado 18 de diciembre, el volante colombiano Andrés Ricaurte fue anunciado como el primer refuerzo extranjero de Emelec para la temporada 2024.

El futbolista, de 32 años, procedente del Deportivo Independiente de Medellín (DIM) y que arribó en la condición de libre, firmó este miércoles contrato con los azules por una temporada.

El club guayaquileño hizo oficial el fichaje en sus redes sociales, donde el futbolista aparece con la vestimenta eléctrica y junto a José Pileggi, presidente de los guayaquileños.

Publicidad

“Estoy contento de estar en Guayaquil y representar a Emelec. Quedé gratamente sorprendido de que un club de esta talla me tenga en sus consideraciones para ser parte de la plantilla”, expresó.

“Tenemos que demostrar que estamos a la altura. No he hablado en persona con él (Hernán Torres), pero nos conocemos hace años”, añadió.

Ricaurte dijo que con Torre debutó como profesional cuando estuvo al mando de Águilas Doradas de su país.

Publicidad

“Vengo a pelear con la titularidad; es lo que uno se pone como futbolista, y pelear por todos los títulos, que son los objetivos colectivos”, concluyó el volante. (D)