DEPORTES

Publicidad

José Salomón Rondón, máximo goleador de la Selección de Venezuela. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

El venezolano José Salomón Rondón, máximo goleador de la historia de la Vinotinto y con amplia experiencia en el fútbol europeo, es agente libre tras firmar su desvinculación con el River Plate de Argentina.

Tras alcanzar un acuerdo con el club y renunciar a los dos años de contrato que le quedaban, el atacante de Caracas, de 34 años, queda pendiente de estudiar las ofertas que le lleguen, tanto de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Durante su dilatada carrera, Rondón ha mostrado sus dotes de goleador en España, en Las Palmas y Málaga, Rusia, en Rubin Kazan, Zenit San Petersburgo y CSKA Moscú, en Inglaterra, en el West Bromwich Albion, Newcastle y Everton, e incluso en el Dalian Pro chino.

Publicidad

Deja River tras ganar la Liga argentina, la segunda que consigue después de la obtenida en Rusia con el Zenit, y el Trofeo de Campeones, aunque no participó el pasado sábado en el triunfo del equipo de Martín Demichelis ante Rosario Central, y se convierte en una oportunidad de mercado para los numerosos clubes que necesiten reforzar su línea atacante.

De acuerdo con la prensa de Argentina, el goleador venezolano tendría propuestas de Ecuador y de México.

“Rondón, de 34 años, dispone ofertas de Emelec de Ecuador y Pachuca de México, aunque desde su entorno dan cuentan de una posible salida hacia España por temas de aclimatación familiar, algo que en su momento hizo público el propio entrenador Martín Demichelis”, dijo una nota del portal MDZ.

Publicidad

“Tras una primera parte en la que le costó la adaptación, jugó solo 10 partidos de titular de los 34 oficiales que disputó el equipo, con 914 minutos en cancha y apenas 3 goles convertidos. En el segundo semestre su nivel mejoró, al punto que cierra el año con la titularidad y siendo uno de los goleadores del equipo con 6 tantos en 576 minutos, 7 titularidades y 5 suplencias”, añadió la nota.

Llegó en enero de 2023 a River Plate, cuyo ciclo entiende que ha acabado tras un año en el que ha conseguido diez tantos, pese a empezar con la pretemporada ya iniciada. Cada vez que marcó su equipo nunca perdió. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad