El Club Sport Emelec no debutará en la primera fecha del campeonato ecuatoriano, denominado comercialmente Liga Ecuabet, este sábado 21 de febrero, ya que la Liga Pro reprogramó el partido ante Universidad Católica por cuestiones de seguridad.
El Bombillo tiene la mañana de este sábado elecciones de directorio. Y la alerta, según Liga Pro, se generó en ese sentido para la primera plantilla. Aquello no ha sido bien visto por el elenco camarata, que emitió ayer un comunicado rechazando la decisión.
Para las elecciones de este sábado en el conjunto eléctrico hay una sola lista, integrada por José David Jiménez, exministro del Deporte, como presidente, y el exjugador azul Cristhian Noboa, al frente de la Comisión de Fútbol.
Publicidad
Y aunque aún no son oficialmente parte de la dirigencia, ambos han realizado las diligencias para encaminar al equipo en un escenario en el que en enero se dispuso la intervención del club tras declarar la nulidad del registro de la directiva liderada por Jorge Guzmán Mancilla.
Noboa ha reconocido que la situación es compleja y eso repercute en la oportunidad de sumar refuerzos al equipo. El exjugador mencionó que la intención es sumar dos delanteros y un lateral derecho.
“La idea es estar bien fortalecidos en la parte económica, traer buenos jugadores. Y es difícil, porque ahorita estamos 19, 20 de febrero, donde todos los equipos ya están armados y sacarle un delantero a cualquier equipo, primero que te cuesta mucho. Segundo, que no te lo quieren vender o te lo venden en el doble. Desarmar a un equipo es complicado”, expresó Noboa en entrevista con El Canal del Fútbol. (D)





