El domingo 26 de junio serán las elecciones para elegir a la nueva directiva del Club Sport Emelec. La fecha fue fijada en la asamblea general de socios que se efectuó el pasado jueves 12 de mayo.

La jornada electoral se iniciará desde las 09:00 hasta 17:00 en el estadio George Capwell, indica un comunicado del equipo guayaquileño. Las autoridades a elegir son: presidente, primer y segundo vicepresidente, secretario, tesorero y doce directores (vocales principales).

La carta detalla que la fecha máxima de inscripción de las listas es hasta las 17:00 del 11 de junio. Esto fue establecido de acuerdo con el artículo 79.6 del Estatuto de la institución eléctrica, esto es, hasta 15 días antes de los comicios.

Un juez suspendió a inicios de 2022 las elecciones de directorio que estaban previstas para el 30 de enero. Para este proceso se había registrado el grupo liderado por el empresario Carlos Luis Torres Briones, de 42 años, quien se presentará en el proceso electoral junto con el doctor Roberto Blum y el abogado Daniel Frías, aspirantes a primer y segundo vicepresidente, en ese orden.

Publicidad

En diálogo con EL UNIVERSO, el guayaquileño, con maestrías y un doctorado en Administración de Empresas y Marketing, asegura que aportará sus conocimientos para “modernizar” al club millonario, “rescatar las divisiones formativas y otras disciplinas, como el boxeo, béisbol, entre otras, que han sido descuidadas en la última década”. También habló de un ambicioso plan para que los socios, a nivel nacional y en el exterior, puedan tener acercamiento con las figuras del equipo.

La pugna

“Yo, tanto como ustedes, quisiera ver a Auad lo más lejos de Emelec”. Esa fue la llamativa frase que soltó Nassib Neme, presidente del club millonario, a mediados de marzo de este, durante una asamblea extraordinaria de socios eléctricos, respecto del empresario José Auad, quien ha manifestado su intención de candidatizarse para las próximas elecciones de directorio de la entidad guayaquileña y el último tiempo ha criticado la gestión del actual principal de los azules.

Auad, quien presidió la Comisión de Fútbol de Emelec durante 24 días en enero de 2005, es uno de los críticos más visibles de la gestión de Neme, principal directivo del club millonario desde abril de 2011. En 2017, cuando apuntaba a ser candidato para la presidencia, Auad le dijo a este Diario que el dirigente había “desarmado” al equipo eléctrico que logró el tricampeonato de Ecuador (2013, 2014 y 2015). Finalmente no se postuló para las elecciones de ese año, como sí lo hicieron Neme y Carlos Alberto Juárez.

La actual cúpula de los millonarios, presidida por Neme, está en funciones prorrogadas desde el 19 de enero. Aún no se conoce si el actual presidente de los millonarios formará parte de alguna lista. (D)

Publicidad