La FIFA ha impuesto nuevos parámetros para que los árbitros puedan adicionar de manera justa y precisa el tiempo de reposición.

De no acatar y cumplir con las disposiciones de la FIFA, se dará una primera advertencia a los jueces que no acaten dicha orden, de ser un árbitro que incumpla las normas de manera reiterativa, recibirá una sanción.

Publicidad

Byron Moreno anhela reencontrarse con Francesco Totti en la Noche Amarilla y apunta: ‘Si me tocase expulsarlo de nuevo, lo haría’

Así lo dio a conocer el medio digital argentino, V Sports Team en su cuenta de X (antes Twitter).

A su vez, la FIFA con la finalidad de que estas disposiciones se cumplan, dictará una serie de capacitaciones para que los árbitros puedan comprender las reglas, y que estas mismas se apliquen de manera justa y correcta en cada partido.

Publicidad

También, desde el 24 al 28 de febrero en el estadio La Bombonera, se llevará a cabo una clínica para los jueces preseleccionados al Mundial 2026 de las confederaciones CONCACAF y CONMEBOL.

Chelsea busca solucionar sus problemas con la Premier League con un acuerdo económico

Los jueces tendrán toda la potestad de sancionar de manera estricta a cada arquero que retenga el balón de manera innecesaria, quemando minutos de juego y atrasando el partido.

La FIFA pone en marcha estas nuevas medidas que ayuden a garantizar partidos de fútbol más fluidos, dinámicos y justos, reduciendo en gran medida el tiempo perdido, que en la mayoría de veces beneficia a un equipo y perjudica al otro; mucho más en finales, partidos clasificatorios o descensos. (D)