La FIFA ha impuesto nuevos parámetros para que los árbitros puedan adicionar de manera justa y precisa el tiempo de reposición.
De no acatar y cumplir con las disposiciones de la FIFA, se dará una primera advertencia a los jueces que no acaten dicha orden, de ser un árbitro que incumpla las normas de manera reiterativa, recibirá una sanción.
Publicidad
Así lo dio a conocer el medio digital argentino, V Sports Team en su cuenta de X (antes Twitter).
A su vez, la FIFA con la finalidad de que estas disposiciones se cumplan, dictará una serie de capacitaciones para que los árbitros puedan comprender las reglas, y que estas mismas se apliquen de manera justa y correcta en cada partido.
Publicidad
También, desde el 24 al 28 de febrero en el estadio La Bombonera, se llevará a cabo una clínica para los jueces preseleccionados al Mundial 2026 de las confederaciones CONCACAF y CONMEBOL.
Chelsea busca solucionar sus problemas con la Premier League con un acuerdo económico
Los jueces tendrán toda la potestad de sancionar de manera estricta a cada arquero que retenga el balón de manera innecesaria, quemando minutos de juego y atrasando el partido.
La FIFA pone en marcha estas nuevas medidas que ayuden a garantizar partidos de fútbol más fluidos, dinámicos y justos, reduciendo en gran medida el tiempo perdido, que en la mayoría de veces beneficia a un equipo y perjudica al otro; mucho más en finales, partidos clasificatorios o descensos. (D)