Emelec viene de empatar en la última fecha de la Liga Pro ante Independiente del Valle y perdió la oportunidad de ser líder en solitario del torneo. Sin embargo, los azules siguen siendo uno de los protagonistas del torneo gracias, en gran parte, a su sólida defensa y al delantero Facundo Castelli.

El atacante que llegó del Delfín SC es la máxima referencia en la zona ofensiva del club y hasta el momento acumula 3 anotaciones, siendo el goleador de los millonarios. No obstante, el futbolista está consciente que aún hay muchas cosas que podría mejorar.

‘No miden jugadas con misma vara. Hay errores que son bastante reiterados’, Facundo Castelli, delantero de Emelec, y su reproche por actuación arbitral ante Independiente del Valle

Luego del encuentro ante el cuadro rayado, el argentino comentó cuál ha sido uno de los principales problemas a lo largo de su carrera, algo que a su parecer, ‘debería mejorar’.

Publicidad

Cristhian Noboa está ‘anímicamente molesto’ por su lesión, asegura su representante

“Hemos analizado al rival y debemos mejorar nuestro funcionamiento. Con el tema de las amarillas, es un déficit que tengo hace tiempo. Lo trabajo, pero por una cosa y la otra, me terminan amonestando. Debo tener un poco más de cuidado”, analizó el artillero.

Castelli también indicó de qué manera podría mejorar el equipo: “Son situaciones que nos llevan a eso. Me gusta buscar el balón arriba. Por ahí debo corregir eso. Mis compañeros a veces ya se cansan y debo ayudar en la presión. Hay que mejorar un poquito en metros para adelante. Debemos recuperar el balón y buscar la manera de hacer el gol”.

El albiceleste deberá de cuidarse en el siguiente compromiso de los eléctricos ante Técnico Universitario ya que acumula 4 tarjetas amarillas. En el caso de recibir la quinta, Facundo se perdería el duelo de la fecha 8 ante Cumbayá en el George Capwell. (D)