El delantero juvenil Allen Obando logró marcar su primera anotación como profesional en su quinto encuentro como jugador de Barcelona Sporting Club. El esmeraldeño de 17 años puso el tanto del empate y la habilitación para el segundo gol en la victoria de su elenco (2-1) a Deportivo Cuenca.

Un triunfo que les permitió sumar a los amarillos 13 unidades para seguir en la lucha por el liderato de la segunda etapa de la Liga Pro, que lidera Liga de Quito (14, +6), seguido de Mushuc Runa (14, +5) y Delfín SC (14, +3).

A los 29 minutos del duelo entró Obando por el lesionado Jonatan Bauman. Se mostró fuerte a nivel mental y físico, y comenzó a despuntar cuando los toreros más lo necesitaban tras ir perdiendo (1-0) por la anotación de cabeza del volante argentino Nicolás Rinaldi (67 minutos).

Publicidad

Su show personal arrancó cuando remató con la cabeza un centro que envió el lateral zurdo Segundo Portocarrero para vencer al arquero Hamilton Piedra (70 minutos); y metió un frentazo a un pase de Fernando Gaibor que remató el centrocampista uruguayo Jesús Trindade (90, +10 min).

En su análisis sobre el aporte de Obando, el técnico charrúa Diego López manifestó: “Lo de Bauman, sintió algo, no sé en qué pierna. Y después era muy complicada (la entrada de Obando), porque el jugador que entra tiene que dar una respuesta inmediata”.

“Entrar en altura es muy complicado, no es fácil, y a él (Obando) le tocó entrar sin calentar todavía; no calentó, y creo que tendría la emoción de entrar en un partido complicado, difícil”, remarcó.

Publicidad

Y López reveló los pedidos que hizo para el atacante: “Les dijimos a los jugadores que lo rodeaban que lo ayudaran. Yo creo que ahí entre Cristian Tití Ortiz, Janner Corozo y Gabriel Loco Cortez lo trataron de ayudar todo el tiempo”.

“Por eso, cuando hablan de jugadores jóvenes, creo que son más importantes los grandes, dentro del vestuario y la cancha. Los experimentados son los que tienen que agarrar la pelota y sacarle responsabilidad al más joven”, concluyó.

Publicidad

El próximo partido de los canarios será el domingo 1 de octubre, a partir de las 18:00, ante Técnico Universitario en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)