La noche del domingo, Liga de Quito le propinó una goleada de 4-0 al Delfín, en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 19 de la Liga Ecuabet.

El hecho causó malestar del lado del cuadro manabita, que se quejó por el trato dado por Lenín Quiñónez, juez del compromiso.

En este sentido, Édison Vega, volante y capitán de los cetáceos, denunció que el árbitro “insultó” a los protagonistas del compromiso y exigió “respeto”.

Publicidad

“Es difícil hablar de temas sobre el arbitraje, así como a los jugadores la terna arbitral nos pide respeto, desde un inicio, creo que hay que ser recíprocos”, expresó.

“En varios momentos del partido llega el juez y te insulta de lado y lado a los dos equipos, eso también hay que tratar de ver que eso sea por las dos partes, por el bien del fútbol ecuatoriano”, añadió Vega en la rueda de prensa posterior al duelo.

Y continuó: “No entiendo por qué los criterios se manejan de diferente forma en lo de que cada jugada se va o no a revisar al VAR, hay criterios que en ciertas jugadas se manejan de diferente forma, esto molesta mucho”.

Publicidad

Vega espera que su escuadra se recupere del mal resultado, pero insistió en que esta situación, con los árbitros, sea revisada.

“Hay que pedir a Liga Pro que revise estas situaciones, tratar de que el respeto sea de ambos lados. Al final del encuentro, un compañero le dio un comentario: ‘Qué reclamas si te comiste cuatro (goles)’. Hay que ver el respeto de ambos lados para que el fútbol ecuatoriano también mejore”, concluyó Vega. (D)