El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, aseguró que a pesar de haber reducido el presupuesto de la plantilla 2026, esta sí supera por mucho al costo de la de Barcelona SC, que bordea los 6 millones de dólares.

“Hemos mantenido la base de jugadores durante los últimos tres años. El presupuesto de Liga de Quito es menor que el del año pasado, pero sí es significativamente mayor al que mencionó don David Alvarez. El nuestro sí es quizás el doble y un poco más. Pueden darse vinculaciones y salidas”, sostuvo Alvarez en diálogo con el programa Tiempo extra.

“Tenemos un departamento financiero con unas pautas para que la masa salarial en este año 2026 no supere. No digamos que está significativamente reducido, pero sí una diferencia menor. Es una situación que la hemos manejado con la mayoría de los jugadores”, añadió.

Publicidad

El directivo también especificó que los equipos deben realizar inversiones para sus fichajes, y estas no necesariamente bajan de precio cuando el jugador llega como agente libre.

“Dicen que Liga de Quito hubiera esperado traer a Janner Corozo como libre, pudo ser, pero no quiere decir que no tenga un costo. El presupuesto es inferior al del año pasado”, concluyó. (D)