Tras el cuestionamiento y crítica respecto del accionar del Tribunal Electoral del Club Sport Emelec por parte del presidente de la institución César Avilés, una fuente cercana al ente organizador de las elecciones le aseguró al EL UNIVERSO que el titular eléctrico “mintió en muchas de sus declaraciones”.
Avilés señaló la mañana de este viernes que existe una “contradicción” a la hora de elaborar el reglamento para las elecciones ya que no está claro si quien debe diseñarlo es el Tribunal Electoral o el Directorio saliente.
Publicidad
Sin embargo, tal aseveración fue desmentida a este Diario. “El presidente (César Avilés) mintió en muchas de sus declaraciones. Ha dicho que no le hemos presentado oficios, que no se ha solicitado nada de José Auad cuando se le solicitó y él mismo respondió que cumple con todos los requisitos (para ser candidato)”, dijo la fuente.
“En cuanto al reglamento, el artículo 52, numeral 22 del Estatuto dice que el Directorio deberá elaborar y aprobar el reglamento. Nosotros sí hemos estado atrás de eso y se le ha enviado un reglamento, pero necesitamos que ellos lo aprueben. Sin su aprobación no se lo puede utilizar”, añadió.
Publicidad
En las próximas horas el Tribunal Electoral emitirá un comunicado respondiendo las declaraciones de Avilés. (D)